RINCÓN PARTICIPÓ DE LA 26° ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO DE DISCAPACIDAD

Con una agenda que incluyó las temáticas de deportes, género y transporte, el pasado lunes y martes se realizó en Neuquén capital la 26° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis), organizada por la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

El encuentro contó con la participación de consejeros y consejeras representantes de Organizaciones Gubernamentales (OG) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de 23 localidades de la provincia, que se reunieron para debatir y pensar políticas públicas en relación con la temática de discapacidad.

Rincón fue partícipe junto a Martín Hernández, Subsecretario de Discapacidad, Inclusión y Accesibilidad del Municipio y Giuliano Di Menza, representante por nuestra comunidad. Cabe destacar, que ambos fueron elegidos para integrar el Comité Ejecutivo de Discapacidad.

Rincón integró la comisión de Accesibilidad, Turismo, Comunicación y Transporte. En este sentido, se destaca que nuestro municipio es de los pocos que ha avanzado notablemente con el Plan Accesar, impulsado por la Agencia Nacional de Discapacidad.

Tal es así, que ésta semana se llevará a cabo una nueva reunión en el marco de la segunda etapa del plan.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter